jueves, 17 de mayo de 2012

ORGULLOSO DE LA ESCUELA PÚBLICA

Malos tiempos para la escuela pública. Quizá hemos valorado muy poco lo que teníamos y empezamos a verlo ahora que vemos peligrar una escuela que nos ha permitido a muchos pobres salir de nuestra cueva y tener acceso a todo un mundo que nos ha permitido vivirlo con los ojos de la justicia y de la igualdad. Como en muchas otras ocasiones, las dificultades, los problemas, los ataques a uno de los elementos fundamentales para tener posibilidades de igualdad social, nos pueden hacer despertar, unirnos y luchar por una escuela en la que hemos estudiado, en la que hemos crecido, que nos ha hecho libres y que nos ha permitido salir de la cueva en la que vivíamos.
Yo quiero que esta escuela pública siga ofreciendo esa posibilidad a todas las personas, especialmente a los que tienen menos recursos. Tenemos muchas formas de luchar, de reivindicar la escuela pública, pero una de ellas es que nosotros nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta familia que lucha desde la escuela por la formación y la libertad de los ciudadanos y que contagiemos ese espíritu a nuestros alumnos y a las familias.
Yo quiero trabajar con más ilusión y esfuerzo, si cabe, y quiero seguir transmitiendo a mis alumnos la pasión por aprender, por saber, trabajando y esforzándose, porque lo que hacemos en la escuela es muy importante para cada uno de los alumnos que viven en la aulas y para toda la sociedad que alimenta este espíritu de libertad.
Os dejo un enlace con un vídeo elaborado en defensa de la escuela pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario