miércoles, 27 de enero de 2010

GRIEGO II. ENERO DE 2010

11-01-2010
Todavía no hemos tenido ninguna clase este año. Conviene que empecéis a traducir la fábula siguiente y si es posible la tengáis analizada, traducida y buscados los helenismos para mañana. Os dejo un archivo con notas y actividades de la siguiente fábula: ΚΥΩΝ ΚΑΙ ΛΑΓΩΟΣ, La corregiremos y comentaremos en clase.
12-01-2010
Primera clase con alumnas de este año de nieves. Afortunadamente el blog nos ha permitido seguir trabajando desde casa. Les intento hacer ver, tengo serias dudas de que lo consiga, la importancia de poder seguir trabajando y comunicándonos a pesar de no poder tener clase por la nieve. Alguna alumna ha enviado su trabajo por correo, lo hemos comentado en clase. Hemos revisado la presentación que hice del libro I de la Ilíada para que les sirva de modelos para el resto de los cantos.
Empezamos la lectura y traducción de la fábula que teníamos pendiente de Esopo.
13-01-2010
Hoy hemos dedicado la sesión a traducir y comentar la fábula κύων καὶ λαγωός.  Os dejo el enlace con todo lo que hemos comentado de esta fábula, además de los ejercicios de etimología.
Para el lunes, 18 de enero, próxima clase que dedicaremos a Esopo, debéis empezar la traducción de la última fábula de las fotocopias: λέων καὶ ὄνος, en este enlace tenéis notas y las actividades correspondientes.
22-01-2009
Lectura y comentario del libro VIII de la Ilíada. Siguen pendientes las presentaciones. Para el miércoles de la semana próxima deben estar todas las presentaciones.
25-01-2010
Hoy han faltado dos alumnas, el 40 % de la clase. Seguimos con la traducción y comentario de la fábula de la semana pasada.
Para casa: repaso de lo visto y terminar la fábula
26-01-2010
Hoy hemos terminado el análisis y traducción de la fábula, quedan los helenismos que ya os los incluyo en el archivo de la fábula terminada: λέων καὶ ὄνος
Para casa: repaso de todas las fábulas de la primera parte. El lunes, 1 de febrero tendremos un examen, siguiendo el modelo de la PAEG, salvo en la cuestión de literatura, que empezaremos a verla la próxima semana.
27-01-2010
Hemos repasado las primeras fábulas. Tienen que prepararse todas las fábulas traducidas para el examen del lunes. Las alumnas pueden consultar cualquier duda a través del correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario