jueves, 29 de abril de 2010

LATÍN I. ABRIL DE 2010

30-04-2010
Planificación de la próxima semana: Miércoles 5 de mayo: examen de los capítulos XVI, XVII y XVIII. El esquema del examen es el mismo que los anteriores:
El viernes 7 de mayo: examen de los libros 7-12 de las metamorfosis de Ovidio.
29-04-2010
Hemos retomado las actividades ordinarias del curso. Hemos continuado con el capitulum XVIII. Lectura y comentario hasta el versus 125. las notas de clase de Javier Patiño. Para casa: repaso de todo el capítulo y de todo lo comentado en clase. Lectura y presentación del canto XII de "las metamorfosis" de Ovidio.
28-04-2010
Viaje a Segóbriga. Extraordinario comportamiento de todos los alumnos. Quiero reconoceros la extraordinaria disposición para aprender durante la visita y el buen comportamiento durante las dosrepresentaciones y el resto del día. Todo un ejemplo.

27-04-2010
Llevo 15 días sin actualizar las entradas del blog, el viaje a Mérida y Segóbriga me han tenido muy ocupado. Os dejo las notas tomadas por los alumnos en las últimas sesiones:
Adrián de Molina Merino
Jessica Mateos
Natalia Mayorga
Yara Rodríguez-Palmero.
13-04-2010
Lectura dramatizada (Víctor, Antonio Ramos, Jesús María y Jesús Díaz-Pavón) y comentario de "Menaechmi". Para el próximo martes debe estar leído el libro de "Edipo Rey".
08-04-2010
Os dejo el enlace con las notas tomadas por el alumno Antonio Muñoz.
Para el martes: lectura y comentario de "Menaechmi" de Plauto.
07-04-2010

Hoy es el primer día en el que un alumno toma oficialmente nota de todo lo dicho en clase para después pasármelo y ponerlo en el blog. El primero ha sido Alberto Aranda Tabasco.
Hemos seguido con el capitulum XVII hasta la lectio tercera.

06-04-2010
Numeri difficiles
Disco: discípulo, disciplina, discente.
Doceo: docente, docencia, dócil.
Scio/nescio: ciencia, necio.
Praesens indicativus: volo, possum, eo.
Aspicit < ad + spicio: espectador, espectáculo, expectante. Despicio: despectivo, inspicio: inspector, inspeccionar.
A partir de la próxima sesión un alumno tomará nota de todo lo visto y comentado en clase y me lo remitirá la misma tarde por correo para ponerlo en el blog.
Hemos leído hasta el versus 34. Para casa repaso de lo visto y continuar traduciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario