viernes, 30 de abril de 2010

LATÍN II. ABRIL DE 2010.

30-04-2010
Lunes y miércoles: clase ordinaria de traducción y repaso de textos.
Martes, 4 de mayo: examen sólo de literatura.
Viernes, 7 de mayo: examen sólo de etimologías.
Para el lunes, 3 de mayo, análisis y traducción del texto que hemos empezado y repaso de textos traducidos. Textos del día 30 de abril.
28-04-2010
Hoy hemos pasado un buen día en Segóbriga.
Quiero reconocer el extraordinario comportamiento de todos los alumnos de clásicas en cada una de las actividades que hemos realizado durante la jornada. Habéis sido todo un ejemplo de responsabilidad.

27-04-2010
En este enlace os dejo los textos analizados y traducidos del Liber V. Para el viernes 30, debéis traer el siguiente texto analizado y traducido y repasados todos los anteriores.
21-04-2010
Hemos corregido el primer texto del liber V. Ya no tendremos clase hasta el lunes 26 de abril, porque me voy con los alumnos de 1º de bachillerato a Mérida, Cáceres y Trujillo. Pero el viernes tendréis un examen de la misma naturaleza que el viernes pasado, análisis y traducción de un texto de César.
20-04-2010
No hemos tenido clase porque hemos asistido a la conferencia de las Jornadas de Educación y Sociedad "No te creas todo lo que te cuentan: el lado oscuro de la astronomía" por D. Javier Armentia y a la actuación de mentalismo de D. Andrés Carmona.
19-04-2010 Qui fugit molam, fugit farinam
Hemos corregido el examen. Mañana martes asistiremos a las jornadas. Para el miércoles quiero analizado y traducido el primer texto del liber V. El próximo viernes tendréis un examen de César como el del viernes pasado. Lo tendréis con Beatriz Caramés a primera hora porque yo estaré en Mérida.
16-04-2010
Examen de latín de César.
14-04-2010
Hemos empezado la clase viendo el vídeo de  Nick Vujicic, ejemplo claro de superación, esperando que sirva de motivación para mis alumnas en este último tramo de curso y de presencia en el IES Hermógenes Rodríguez.
Hemos seguido traduciendo y repasando los conceptos fundamentales para hacer bien el trabajo. Os dejo el enlace con todo lo que hemos visto del liber IV y algo más para que repaséis los textos. El viernes haremos un examen de análisis y traducción de un texto de Julio César.

13-04-2010
Hemos seguido con la traducción de textos del libro IV.
Para casa: repaso de los textos vistos y terminar el que hemos dejado empezado.
12-04-2010
Hemos empezado la clase con el concierto en mi mayor (la primavera, opus 8 nº 1 Allegro) de Antonio Vivaldi (1678-1741). Cada día es una oportunidad para cambiar y poder hacer las cosas mejor. Les invito a disfrutar del día 12 de abril de 2010, día único, como todos, apasionémonos con todo lo que hacemos.
Os dejo lo que hemos trabajado hoy en clase y el texto que quiero que analicéis y traduzcáis para mañana.
El viernes, 16 de abril, haremos un examen con diccionario de César, sólo habrá análisis y traducción de un texto, no tendréis ni literatura, ni fonética.
09-04-2010 A via et veritate aberrare durum est
Hoy ha traducido Fátima. Sigue habiendo muchos errores derivados de la falta de rigor en el trabajo. Deben seguir el método de trabajo y aplicarlo sin temor. Para el lunes deberíais repasar los últimos textos vistos, sus estructuras y traducciones y terminar, al menos el texto que hemos empezado, aunque estaría bien que tradujerais algún texto más del libro IV. Os dejo el trabajo de hoy.
07-04-2010 mali corvi malum ovum
Hemos repasado el texto de ayer y analizado y traducido el siguiente, IV, 12 (5-6). Deben trabajar más, intentar traducir el texto, identificar los casos y sus funciones, reconocer las formas verbales. Hemos repasado los valores de CUM.
Para casa: repaso de los textos traducidos y análisis y traducción del texto siguiente: revisaré todos los cuadernos.
06-04-2010
Retomamos el trabajo después de vacaciones con la traducción de los textos que nos quedaban del libro IV de De bello Gallico. Os dejo el enlace con todo lo que llevamos analizado y traducido del liber IV. Para mañana: repaso de lo traducido y terminar el texto que tenemos a medias.

1 comentario:

  1. ¿manuel josé donde están los enlaces de los exámenes?

    ResponderEliminar