miércoles, 9 de diciembre de 2009

LATÍN II. Diciembre 2009

01-12-2009
Hoy le han cantado a su profesor el "felix dies natalis".
Les entrego los exámenes. Comentario de los resultados. Debemos revisar cómo estamos trabajando y empezar a tomar decisiones para cambiar lo que nos impide analizar y traducir bien. es fundamental el trabajo diario, saberse la declinación y conjugación. Repaso de lo que vemos en cada sesión e intentar traducir la propuesta de cada sesión.
Después corregimos el examen en la pantalla.
Para casa: Lectura y traducción del texto siguiente.
02-12-2009
Las alumnas han llegado tarde porque venían de un examen.
Hoy dirijo la sesión de análisis y de traducción intentando ponerme en su lugar y hacerles ver qué pasos deben dar para poder trabajar adecuadamente un texto.
Les explico los valores de QUOD y el GERUNDIO y el GERUNDIVO.
Curiosa la palabra alacridad (alegría y presteza de ánimo para hacer alguna cosa)< alacritas y que se mantiene en español junto al adjetivo alacre (alegre).
Para casa: deben terminar el texto, que ya lo hemos dejado estructurado.
04-12-2009
He terminado de analizar, traducir y comentar el texto pendiente. Les he recordado el método de trabajo. Es importante que trabajen con rigor y de manera disciplinada.
El viernes 11 de noviembre tendremos un examen de un texto de Julio César traducido en clase. Deberéis realizar el análisis morfológico y sintáctico de todo el texto y traducirlo. Es conditio sine qua non para poder aprobar el examen realizar bien el análisis, no podemos permitir durante más tiempo que tengamos errores para reconocer los casos, funciones y los tiempos verbales.
Os dejo el enlace con los textos traducidos desde el día 27 de octubre.
09-12-2009
Presentación de Alicia Elvira: Julio César.
La presentación, el contenido, ha estado bien. Pero la exposición se ha limitado a leer lo que tenía preparado. este no es el sentido de la exposición. Queremos evaluar cómo cuenta el alumno lo que sabe, lo que ha preparado. Por otra parte. la presentación y los vídeos han servido para hacernos una clara idea de los hechos más relevantes que caracterizan la figura de Julio César. Les refiero a los alumnos más material de Julio César para que lo vean individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario