sábado, 30 de octubre de 2010

LATÍN I. OCTUBRE DE 2010

29-10-2010
Acta de la sesión, Santiago Muñoz. Ha recogido bastante bien lo que hemos hecho en la sesión de hoy.
Para casa: repaso del capitulum VI y terminar los pensa que los corregiremos el miércoles, 3 de noviembre.
28-10-2010
Acta de la sesión, Celia Alcázar.
27-10-2010
Acta de la sesión, Alba Manzanares.
25-10-2010
Os dejo el acta de la sesión, Inés Fernández-Montes. 
22-10-2010
Os dejo el acta de la sesión, María García. Muy bien preparado, recogiendo lo más importante que hemos visto en clase.
21-10-2010
Hoy no he podido asistir a clase porque he estado en la consulta del oculista más de tres horas.
20-10-2010
Os dejo el acta de sesión, Yarisa Moreno, un claro ejemplo de lo que debe ser el acta de la clase. Muchas gracias.
18-10-2010
Acta de la sesión, Virginia Yepes.
15-10-2010
Acta de la sesión, Ana García-Navas.
14-10-2010 Nullus dies sine linea
Hemos empezado la clase revisando el acta de Estefania y comentando los numerosos errores que contiene y que demuestran las dificultades de comprensión que tiene el alumno, lo que media entre lo que explica el profesor y entiende el alumno. De esta manera es muy difícil que el alumno pueda aprender. Vuelvo a insistir una sesión más, porque me parece muy importante que el alumno se sienta como el principal responsable de su formación y la obligación que tiene de cumplir bien sus tareas, de ser disciplinado, de trabajar diariamente. Por otro lado el alumno tiene que comprender para aprender, debe saber explicar lo que estudia. Les animo a que compartan lo que saben, tienen que saber convertir en palabras lo que estudian. Deben practicar, incluso deben grabar sus explicaciones para que corregirse y mejorar, deben trabajar con responsabbilidad. La difícil situación económica debe servirnos de acicate para prepararnos mejor, ser más disciplinados y dotarnos de unos instrumentos de trabajo que nos permitan afrontar con más posibilidades los retos que tenemos por delante. El estudiante no es un elemento pasivo en el proceso de aprendizaje, debe ser el motor del mismo, debe asumir que aprende para él, que no estudia ni para el profesor, ni para sus padres. Cada alumno tiene una empresa que se dedica a aprender, madrugan cada día para formarse, tienen la inmensa fortuna de acudir al instituto durante seis horas para aprender. Les pido que asuman este papel y que lo hagan con profesionalidad, que inviertan en su preparación, que sean disciplinados, los alumnos saben que la disciplina (< disco, aprender) es lo que nos permite aprender y dominar cualquier materia.
Después de este excursus, los alumnos saben que lo más importante que vemos en clase no se pregunta en los exámenes, retomamos el capitulum V, aclarando algunas dudas, verbi gratia el pronombre anafórico. Le demuestro a la clase, por medio de Celia Alcázar, la importancia de explicar, de convertir en palabras eso que creemos que sabemos.
Acta de la sesión, Laura Fernández-Montes.
13-10-2010 Intelligenti pauca.

CAPITULUM V
Hemos leído hasta el versus 30, aprovechando para repasar los contenidos vistos hasta la fecha y lograr integrar a todo el grupo.
Os dejo las actas de las sesiones anteriores. Debéis fijaros en el acta de hoy y fijaros en los numerosos errores. La actividad viene muy bien para que el profesor se dé cuenta de cómo perciben lo que vemos en clase algunos alumnos.
Diario 101011 Beatriz.
Diario 101013 Estefanía.
Para casa: repaso de todo lo visto y quiero que preguntéis dudas.
04-10-2010 Δελφῖνα νήχεσθαι διδάσκεις. Delphinum natare doces
Hemos leído y traducido el capitulum IV.
Ya no tendremos clase hasta el próximo lunes por las reuniones de coordinación PAEG. Para ese día debéis repasar la lectura de los capítulos III y IV y hacer los pensa de los dos capítulos, los corregiremos el lunes 11 de octubre
01-10-2010
No ha habido clase porque he estado en el médico con mi hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario